Otsuka Eiji en México

Carteles de las conferencias.

Hola a todos los interesados en las conferencias del profesor Otsuka Eiji en México. Las conferencias darán inicio la próxima semana. Lamentamos que algunos datos concernientes con la mecánica de las conferencias no los pudiéramos confirmar sino hasta hace poco.

También lamentamos que debido a que las conferencias se planificaran entre semana, sea difícil asistir para algunas personas. Los horarios y calendarios fueron decididos tomando en cuenta los requerimientos de cada una de las instituciones que cooperaron para realizar este evento.

Por tal motivo, les confiramos que el contenido de las conferencias será grabado y compilado para poner a disposición de todos los interesados vía este medio. Informaremos los detalles al terminar las conferencias.

Las conferencias han sido planeadas por el CESJM (Círculo de Estudios de Subcultura Japonesa en México) con el objetivo de acercar el estudio de la subcultura japonesa a México, y a la vez, generar un espacio de diálogo entre los interesados en este tema en México y una persona clave en los estudios y la construcción de esta cultura en Japón como es el profesor Otsuka Eiji. El profesor Otsuka Eiji recibió con gran interés nuestra propuesta y está muy interesado por encontrarse tanto con investigadores como con aficionados de esta cultura en México. Los temas propuestos por el profesor Otsuka Eiji para estas conferencias son temas que enfatizan la importancia del estudio crítico y comprometido de la subcultura. Deseamos que este ciclo de conferencias que inicia la próxima semana sea un espacio de reflexión, interacción e intercambio de ideas entre todos los interesados e impulse  a futuro esta clase de estudios y espacios desde diferentes perspectivas. Estamos en particular muy interesados en conocer  las reflexiones e intereses que esta subcultura japonesa ha generado en México así como en difundir esas mismas reflexiones entre los estudiosos e interesados en Japón. Por tal motivo, contamos con la activa participación de todos los asistentes.

A continuación están los carteles de cada una de las instituciones que nos apoyaron en recibir al profesor Otsuka Eiji. Les recordamos que algunas instituciones requieren se presente alguna credencial de identificación a la entrada.

ENAH-Posgrado en Antropología Social

ENAH

 Cineteca

Cineteca Nacional

El Colegio de México-CEAA

CEAA-COLMEX

UNAM-Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales

PCPyS UNAM

Las conferencias del profesor Otsuka Eiji son un proyecto de iniciativa y planificación del CESJM (Círculo de Estudios de Subcultura Japonesa en México) . La Escuela Nacional de Antropología e Historia asumió la responsabilidad institucional a través del posgrado de Antropología Social.

Las conferencias han sido posibles gracias al apoyo del International Research Center for Japanese Studies (NICHIBUNKEN) y el apoyo del Fideicomiso Fondo para la Amistad México-Japón. Agradecemos enormemente la voluntad y el interés del profesor Otsuka Eiji en apoyarnos para que este ciclo de conferencias sea posible.

Responsible Institution:

Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

Representative: PH. D. Olivia Dominguez Prieto.

Organizing team:

Project manager in Mexico: Anthol. Laura Quiroz Castillo.

General planification / contact in Japan: Alvaro Hernandez Hernandez.

Translator and interpreter: Anthol. Gen Ota Otani 太田源.

Otsuka copy(1)

Anuncios

6 thoughts on “Otsuka Eiji en México

  1. Nacida de las brumas noviembre 29, 2015 / 9:20 am

    Reblogueó esto en Recolectora de Historiasy comentado:
    Me gusta mucho el anime y el manga pero sobre todo la cultura japonesa , asi que hay un ciclo de conferencias sobre la su cultura japonesa, la cultura otaku . es visto desde el lado antropológico por un antropólogo de la universidad de Japón.
    Sin duda es una gran oportunidad.
    Nos vemos en la ENAH

    Le gusta a 1 persona

  2. Ragnarok noviembre 29, 2015 / 10:37 am

    Gracias por el dato, aunque es una pena que no pueda asistir. Por favor, no olviden grabar los eventos para compartirlos en la internet.

    En cuanto a las preguntas -las cuales comparto mañana- que se le pueden hacer: ¿A qué medio se las puedo hacer llegar?

    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s