¡Habemus biblioteca digital!

Derivado de la filtración en redes de una de las primeras tesis generadas en el Círculo, presentada ya hace cuatro años (¡Esperen la próxima!), tanto nuestra compañera Laura como nosotros sentimos la urgente necesidad de hacer una biblioteca digital; proyecto que también estábamos pensando después de la primera visita del Dr. Otsuka, pero que hasta ahora no se había concretado. Ya con al menos 6 tesis generadas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y otras tantas de miembros del Círculo y del Seminario «Japón y los imaginarios transculturales», que abordan temas relativos a la cultura pop japonesa, consideramos que es buen momento de empezar a hacer nuestra pequeña biblioteca.

Como todo, iniciaremos con pocos títulos y mucho trabajo de gestión para conseguir los permisos de los autores; pero valdrá la pena tanto para el Círculo, como para todos aquellos interesados en construir una línea de estudios sobre cultura pop asiática en México y América Latina. Asimismo, si tienen una tesis de grado, publicación o ponencia de tu autoría que quieran anexar a este reservorio, favor de enviar el archivo pdf a cesjm.g@gmail.com, junto con su ficha bibliográfica (referencia, resumen de 5-6 líneas y palabras clave), semblanza breve y una carta de autorización para el ingreso de la obra para consulta en la Biblioteca CESJM.

A continuación la misión de la Biblioteca digital CESJM y el catálogo de la misma.

2 respuestas a “¡Habemus biblioteca digital!

  1. Juan Carlos Guzmán F septiembre 5, 2021 / 5:28 am

    que tristeza encontrar este circulo de investigacion 2 años despues de su ultima publicacion, solo queda leer lo que hay publicado

    Me gusta

  2. LIQC/Gaurita septiembre 22, 2021 / 9:37 am

    Hola! muchas gracias por tu comentario. Lamentamos tener descuidado este espacio y nos disculpamos por ello. No obstante hemos tenido mucha actividad, la cual puedes ver en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/cesjm.ceap; sobre todo nuestro seminario en modalidad vitrual en http://www.youtube.com/CESJ_Mexico. Asimismo, a pesar de no poner publicaciones nuevas, hemos estado actualizando poco a poco nuestra biblioteca digital con tesis de grado y trabajos colectivos. Muy probablemente este espacio lo usaremos como archivo de consulta más que como fuente informativa o «blog»; no obstante reconocemos que nos queda mucho trabajo por hacer.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s